BACK TO BACK

BACK TO BACK / MAC Museo de Arte Contemporáneo de Salta
La expresión back to back se refiere a alguna cosa que sucede a otra sin interrupción, algo continuo, consecutivo.También se llama así cuando dos o mas DJ’s van tocando un tema cada uno y así, en la combinación de estilos, se va armando la fiesta.
Bueno, ésta muestra propone algo similar pero con videos (también en diálogo con otras disciplinas, performance, por ejemplo). Una fiesta donde imagen y sonido constituyen la base del intercambio.
Se presentan dos proyectos de videos, La copia Infiel y Nuevo Video Argentino. Ambos apuestan por una trama que conecta a muchos artistas que trabajan con este formato. Luego hay dos selecciones, una de Cintia Romero, Borderline (o lo que está mas allá de la línea) y otra mía, Crudo y exquisito, que fueron presentadas en el Centro Cultural España-Buenos Aires, en el año 2009, por encargo de ésta institución.
Lo interesante de esta muestra es la red que se va tejiendo, la diversificación y el entrecruzamiento de los artistas y sus obras. El encuentro plantea esto, y esto es lo que pasa con el arte contemporáneo todo el tiempo, funciona como una base desde donde entrecruzarse, enredarse, expandirse y seguir. Como resultado hay artistas que participan a su vez de dos o mas propuestas dentro de Back to Back. Esto no es intencional, esto es lo que va pasando.

Soledad Dahbar
Coordinadora Back to Back

Back to Back. La Copia Infiel

Back to Back. Nuevo Video Argentino

Back to Back. Crudo y exquisito

Back to Back. Borderline

Back to Back. Performance de Mario Córdoba

Back to Back. Performance de Mario Córdoba

Back to Back. Mac. Salta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: